Los casos positivos de covid-19 no paran de aumentar en la Comunitat Valenciana, por lo que las medidas que a inicios de la pasada semana aplicaron desde el Consell de la Generalitat no parecieron suficientes por lo que en comparecencia pública este fin de semana, Ximo Puig informó sobre nuevas medidas para tratar de luchar contra la covid-19 que ya han entrado en vigor y se alargarán hasta el 15 de febrero.
La primera de las medidas es también la más convulsa, y es que han decidido limitar las reuniones sociales o familiares en domicilios a los propios núcleos de convivencia, es decir no puede acceder a la vivienda nadie que no sea conviviente, una medida que para cumplirse depende única y exclusivamente de la responsabilidad individual, ya que no se puede controlar de otra forma. Los encuentros familiares o sociales en espacios públicos, ya sean cerrados o al aire libre, quedan limitados a dos personas que no sean convivientes.
El resto de medidas ya no afectan a Ontinyent, ya que se ha decretado el confinamiento perimetral durante los fines de semana a los municipios de más de 50.000 habitantes, por lo que no se podrá acceder ni abandonar ninguno de los 16 municipios que cumplen el requisito desde las 15:00 del viernes hasta las 06:00 del lunes.
El confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana se alarga hasta el citado 15 de febrero como también el cierre de la hostelería, el de los comercios a partir de las 18:00 y el toque de queda a las 22:00 horas.