Ontinyent iniciaba el pasado sábado por la tarde una nueva edición del Festival de Circ i Teatre el carrer de Ontinyent con el espectáculo de circo contemporáneo y contenido pacifista “Eirenê”, de la compañía La Troupe Malabó. La actuación tenía lugar en el Parc Ausiàs March, donde también está en marcha el Mercado de Navidad y el domingo por la mañana acogía otro espectáculo, “Rojo”, de la compañía Mireia Miracle, que vio suspendida la sesión vespertina debido a la previsión meteorológica adversa.
La concejala de Feria, Fiestas y Tradiciones, Àngels Muñoz, que coordina el Festival de Circ i Teatre el carrer de Ontinyent, ha agradecido “la buena acogida que han tenido estas primeras actuaciones”, y ha animado a la ciudadanía “a disfrutar del resto de la programación prevista, que va a ser de lo más interesante”. La siguiente actuación del festival es este lunes, 22 de diciembre, con la actuación de la compañía Jean Philippe Kikolas y el espectáculo “Sin remite” en el Parc Pere IV. Esta propuesta de circo-teatro y humor gestual da vida a un personaje sin palabras, cargado de nostalgia, que juega con la escena, los objetos y el público.

Martes, "Rube" en el Teatro Echegaray de Ontinyent
El martes por la tarde será el turno de la única actuación con acceso mediante entrada de la programación, con la compañía Alodeyá y el espectáculo “Rube”, a las 18:00 horas en el Teatre Echegaray. En él, una máquina de Rube Goldberg será montada sobre el escenario poco a poco durante el espectáculo. Movimientos hipnóticos de los malabares con tubos imantados, pelotas, diábolos y mazas de luz programadas al milisegundo forman un espectáculo basado en las leyes de la física llevado a cabo por dos ingenieros y malabaristas con casi veinte años de trayectoria escénica, en un espectáculo donde física y circo se fusionan con el humor.
La siguiente actividad será el viernes por la tarde con la actuación a las 18:00 horas en la Plaza Mayor de Ontinyent de la compañía Moi Jordana, con un taller de malabares. En él, René y Clotilde crearán sonrisas a través del clown y el teatro gestual con espectáculos familiares. Los dos personajes ofrecerán un espectáculo de bienvenida donde, a través del juego y el humor, enseñarán los diferentes objetos de malabares y su funcionamiento.
Tanto el festival como el mercado de Navidad forman parte de la programación municipal navideña “Ontinyent Il·lusiona”, que incluye cerca de 50 actividades repartidas por toda la ciudad con el objetivo de convertir Ontinyent en un polo de atracción cultural durante estas fechas y, al mismo tiempo, reforzar el comercio y la hostelería local. El conjunto de la programación de “Ontinyent Il·lusiona” se puede consultar en la web municipal y en las redes sociales municipales.