La plaza del Ayuntamiento de Ontinyent ha sido el escenario de una concentración para pedir el fin de la invasión rusa en Ucrania y todas las atrocidades que el ejército ruso está ejecutando en Ucrania a las órdenes de Putin.

A la concentración silenciosa en solidaridad por el pueblo ucraniano han asistido también miembros de la corporación municipal, entre ellos, el primer edil, Jorge Rodriguez, así como ciudadanía y personal del Ayuntamiento de Ontinyent. Esta concentración silenciosa se une a la oración por la paz que tuvo lugar el pasado miércoles en la plaza de la Concepción y a la masiva respuesta que ha tenido la recogida de material de primera necesidad para los damnificados por la invasión rusa.

El Ayuntamiento de Ontinyent hacía pública esta convocatoria para trasladar el apoyo y afecto de la localidad a todas las personas que están padeciendo las consecuencias del ataque ruso, así como para agradecer el trabajo desinteresado del voluntariado en los municipios.

Jorge Rodríguez destacaba que en la concentración "hemos demostado la repulsa a lo que está pasando en Ucrania, pero también es imprescindible seguir mostrando la solidaridad de manera efectiva con las personas afectadas, como ya ha hecho Ontinyent con la ayuda humanitaria del pasado fin de semana. Una solidaridad que cuenta con el trabajo de más de 100 voluntarios que ya ha servido para enviar dos camiones con ayuda humanitaria, a los que está previsto que se sumen otros dos".