El Ayuntamiento de Ontinyent, a través del departamento de Servicios Municipales, está procediendo a la preparación de la respuesta al nuevo episodio de lluvia intensa advertido por AEMET en la Comunidad Valenciana, que se prevé que pueda afectar también a Ontinyent.
El concejal del área, Jordi Vallés, explicaba que “afortunadamente, las grandes obras anti inundaciones ejecutadas en los últimos años ya hemos podido comprobar que responden satisfactoriamente: en la zona de Canterería, al derribar las casas hemos eliminando los riesgos para las personas; en Benarrai, la zona de laminado evita las inundaciones que históricamente sufría el vecindario; y el nuevo colector general de aguas está preparado para resistir estos episodios. Aún así, hay otras situaciones a las que tenemos que atender, y así lo estamos haciendo”.
En concreto, se ha procedido a revistar los sistemas de drenaje de agua y limpieza de los imbornales, y se han dispuesto vallas para cortar al tráfico en pasos inundables que habitualmente se ven afectados por el agua, a zonas como el Camino Vell de Xàtiva o la carretera del Carril. Del mismo modo, se ha previsto que en caso de requerirse habrá a punto máquinas retroexcavadoras para intervenir si fuera necesario.