Así como en años anteriores Ontinyent ha mostrado algunas de sus fiestas y tradiciones en FITUR (la Feria Internacional del Turismo), este año el objetivo es mostrar al visitante “que Ontinyent es una ciudad turística que no tiene estacionalidad”, destacaba la edil de Turismo, Sayo Gandía. Es decir, se trata de mostrar que “cualquier época del año es buena para visitar la ciudad”, explicaba la edil.
Para ello, se ha preparado material en forma de vídeo y de folletos informativos en los que se muestra “el dinamismo de la ciudad, desde el punto de vista cultural y festivo”, en palabras de Sayo Gandía, durante todo el año. 
Así, se van a seguir potenciando las rutas turísticas. Las 50 rutas previstas para el año 2020 se dividen en las centradas en la historia y el patrimonio (visitas por la Vila, los museos y los edificios que los albergan), las relacionadas con la memoria democrática y el tercer bloque es el dedicado al turismo de naturaleza y el familiar. La edil destacaba la buena acogida que durante el año anterior tuvieron las rutas guiadas organizadas, una tendencia que esperan seguir durante este año.
Las rutas, en la medida de lo posible, se plantean también acompañadas de degustaciones y actividades para también fomentar la gastronomía de la ciudad, ajustadas a la temporalidad del calendario. 
Entre las nuevas rutas, la edil destacaba la relacionada con el patrimonio fluvial, que en breve se concretará y que tendrá como punto central el Molí Descals.
Todas estas rutas y acciones previstas se van a presentar ya con la nueva imagen de marca de ciudad que se estrenó el año pasado. El calendario que se va a promocionar incluye actividades y festividades todos los meses: en enero, San Antonio, la Cabalgata de Reyes y Jacobo...; en febrero, Ontinyent Medieval; en marzo, la Carrera de la Mujer; en abril, lo relacionado con la memoria democrática y la Semana Santa; en mayo, el Festival de Primavera; en junio, el festival de Tapes i rock y el Corpus Christi; en julio, Cultura de barri; en agosto, las Fiestas de Moros y Cristianos; en septiembre, la movilidad sostenible y la feria de artesanía en La Vila; en octubre, la Mostra de Cinema; en noviembre, la Fira y Santa Cecilia; el diciembre, todo lo relacionado con las Fiestas de la Purísima y el Cant de la Sibil·la.
Durante la celebración de FITUR, Ontinyent también ha concertado reuniones con empresas y agencias interesadas en los atractivos turísticos de la ciudad.