El Pleno del Consejo General del Poder Judicial aprobaba este miércoles una propuesta priorizada de necesidades de incremento de la planta judicial en la que cifra en 509 nuevas unidades judiciales las que se consideran imprescindibles para agilizar la actividad de juzgados y tribunales y adecuar la planta a la litigiosidad existente.
En lo que respecta a la Comunidad Valenciana, la propuesta incluye 37 unidades, de las cuales 18 son prioritarias. Entre ellas, no está la dotación de un quinto juzgado para Ontinyent, tal y como en muchas ocasiones se ha reclamado desde distintos ámbitos de la justicia en Ontinyent y su partido judicial.
Para la elaboración de la propuesta, que será enviada al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes para su toma en consideración de cara a la programación del desarrollo de la planta judicial en 2025, se han tenido en cuenta los informes remitidos por la Audiencia Nacional y los Tribunales Superiores de Justicia, así como el que a la vista de ellos ha realizado posteriormente el Servicio de Inspección del órgano de gobierno de los jueces.
De esta manera, mientras localidades como Orihuela, Benidorm, Torrevieja, Sant Vicent del Raspeig, Elda, Requena o Elche sí que están incluidas en la propuesta, el partido judicial de Ontinyent no se ha incluido y por tanto, no tendrá un quinto juzgado.