El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado esta semana un sondeo ciudadano para conocer el interés en la instalación de la fibra óptica en el centro histórico. El objetivo de la iniciativa es animar a las empresas a efectuar esta instalación. 
Se trata de una iniciativa de la concejalía de Participación Ciudadana, cuya responsable, Virtudes González, explica que “se trata de un sondeo únicamente informativo, que suponga a las empresas un aval para poner en marcha la instalación. La dotación de fibra óptica no depende del Ayuntamiento, pero sí que podemos apoyar esta demanda ciudadana con gestiones como esta”.
El sondeo se está efectuando entre el vecindario de las zonas que carecen de fibra, es decir, Poble Nou, La Vila y calle Mayor. Para animar a la ciudadanía a participar y expresar si estaría interesada en contar con esta tecnología, se han difundido carteles con los datos a donde deben llamar o enviar mensaje para hacerlo constar. Así, se puede enviar whatsapp al 634798894 o un correo electrónico a fibraontinyent@gmail.com.
El plazo para mostrar el interés en disponer de fibra se prolongará hasta el 10 de marzo.