El Ayuntamiento de Ontinyent subvencionará con 5.000€ el alquiler de un nuevo local para la Asociación de Personas con Transtorno del Espectro Autista (Inclou-TEA) en Ontinyent.
La concejal de Política para las Personas, Paula Soler, explicaba que Inclou-TEA contaba con una sede en Ontinyent en un local cedido por Caixa Ontinyent en el barrio de San Rafael “pero necesitan un nuevo local para poder prestar los servicios que están organizando de apoyo con terapia ocupacional, neuropsicología y fisioterapia, así como un aula multisensorial”. En este sentido, destacaba que las personas usuarias que atiende la asociación cada vez son más, y desde el Ayuntamiento queremos estar a su lado, apoyo que también damos a otras entidades sociales locales como ADIEM o AFAO”.
Aunque la competencia en materia sanitaria es de la Generalitat Valenciana, recuerda Soler, “las necesidades son muchas; la ciudadanía se moviliza para poder atenderlas de la mejor manera posible y el Ayuntamiento quiere estar al lado de estos colectivos”. Esta subvención nominativa ayudará a la entidad a poner en marcha su nuevo proyecto, ya que “los gastos que van a afrontar van a ser muy grandes”, manifiesta la concejal.
La recaudarción de fondos para la asociación con la San Silvestre, la ‘Fira sense soroll’ o la participación activa de la entidad en los programas de Escuela de Padres y Madres, son otras iniciativas que se han impulsado desde el Ayuntamiento de Ontinyent en este sentido.