El Ayuntamiento de Ontinyent se sumará a la apuesta de la conselleria de Economía para dotar a los polígonos industriales de instalaciones de autoconsumo y reducir así la factura eléctrica de la industria. Así lo comunicaba el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, al conseller de Economía, Rafael Climent, durante una reunión mantenida el martes en Valencia. Durante el encuentro, entre otros asuntos, se trató la necesidad de continuar con acciones para favorecer la eficiencia en los polígonos. En el caso de Ontinyent, en los últimos años, se han invertido más de 5 millones de euros entre la Generalitat, el Ayuntamiento y particulares en obras de modernización.
Por su parte, Climent trasladó a Rodríguez que su departamento va a trabajar para mantener una apuesta a favor de la modernización de los polígonos, con dos líneas de ayudas: la destinada a mejorar los entornos de los polígonos; y otra, que empezará en 2020, vinculada a energías renovables y autoconsumo, lo que permitirá reducir el coste energético de las empresas. Esta nueva línea tendrá carácter bianual y busca facilitar la implantación de centrales minieólicas o de plantas fotovoltaicas en polígonos, para conseguir una reducción en la factura energética, que contribuiría a que las empresas fueran más eficientes.
Con las ayudas convocadas los años anteriores por el IVACE, se han realizado obras de mejora en los polígonos l’Altet, el Pla, Sant Vicent y área 37. Este mes empezarán las tres últimas actuaciones, por un importe global de 600.000€, de los cuales 240.000€ son aportados por el Ayuntamiento y el resto, por la conselleria.