Ontinyent contará en breve con 37 nuevas viviendas de alquiler en un edificio de nueva construcción, situado en el número 64 de la calle Ramón y Cajal. El alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, visitaba este lunes las obras de esta promoción impulsada desde el sector privado local con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de vivienda en la ciudad. El edificio, que está siendo construido por la empresa Guerola SL por encargo de la promotora Edificio Chaflán Ramón y Cajal SL, cuenta con el diseño del estudio de arquitectura Soler Torró y será comercializado por Albiñana Soluciones Inmobiliarias. El alcalde visitaba la obra acompañado durante el recorrido por el concejal de Territorio, Óscar Borrell, y por el empresario José Guerola, quien detallaba las características técnicas y la filosofía del proyecto.
Se trata de un edificio de planta baja más cinco alturas y ático (siete plantas en total), que incluirá 37 viviendas, con plazas de aparcamiento y trasteros. Todas las unidades estarán destinadas al alquiler, con tres tipologías de vivienda: dos habitaciones dobles con dos baños; dos habitaciones (una principal y una secundaria) con un baño; y viviendas de una habitación. Según explicaba José Guerola, “el proyecto trata de ofrecer un producto de arrendamiento profesionalizado, con precios muy adaptados al mercado y con calidad, pensado para las personas que vendrán en Ontinyent a raíz de proyectos como el nuevo Hospital General, la Ciudad de la Justicia, el Hospital de Beneficencia o la creación de la nueva Facultad de Veterinaria de la Universitat de València al Campus de Ontinyent”.
Jorge Rodríguez destacaba la importancia de esta promoción en un momento clave para Ontinyent: “Estamos ante un incremento de interés por parte de profesionales y trabajadores que se desplazan en Ontinyent por motivos laborales y que buscan una oferta de vivienda adecuada. Desde el Ayuntamiento daremos siempre las máximas facilidades para apoyar a la iniciativa privada para poder dar respuesta a esa demanda de manera eficaz y ágil”.
El alcalde valoraba muy positivamente que esta iniciativa nazca del propio tejido económico local, puesto que según se explicaba durante la visita es un proyecto 100% de origen local, desde la construcción hasta la promoción, la arquitectura y la comercialización. Las obras continuarán avanzando a lo largo de los próximos meses. La previsión es que pueda finalizarse en enero del año próximo, aunque el piso piloto podrá visitarse a partir de octubre.

Así es el nuevo edificio
Las viviendas están equipadas con aerotermia, aislamiento térmico y acústico, climatización, sistema de alarma, fibra óptica y electrodomésticos. Además, se entregan completamente amuebladas y se permite la tenencia de mascotas.El edificio cuenta con dos ascensores, así como con un espacio común de reunión junto al hall, con servicio de vending y buzones inteligentes para la recepción de paquetería. Cada planta dispone de un área abierta de lavandería, con pilas lavadero y zona de tendido de ropa.
Está ubicado estratégicamente en la confluencia de la avenida Ramón y Cajal con la calle Manuel Sanchis guarner, lo que lo sitúa en la entrada a la ciudad, donde cuenta con servicios esenciales a pocos minutos, como supermercados, colegios e institutos o las zonas ajardinadas y de restauración del área 20.
El servicio de mantenimiento y limpieza, tanto de zonas comunes como privadas, está incluido en el alquiler.
Cabe destacar que Guerola Construcciones cuenta con amplia experiencia en este tipo de edificios residenciales, puesto que en Ontinyent ya construyó el Edificio El Porxet en la plaça de Baix nº 2, con 3 viviendas, y continuó con el Edificio Bazar 95, con 17 viviendas, garajes y trasteros.