La pandemia continúa expandiéndose. Si ayer la Comunitat Valenciana notificaba la mayor cifra de casos desde el inicio de la pandemia, más de 34.000 durante el fin de semana, los datos por municipios muestran un fuerte aumento también en Ontinyent, donde por primera vez se han superado los 1.000 casos activos, recordar que a pesar de haber bajado la cuarentena a 7 días, se consideran activos los casos de los últimos 14 días.
Así pues, la Conselleria de Sanitat ha notificado un total de 1.058 pruebas positivas en las últimas dos semanas, lo que supone establecer un nuevo récord en la ciudad, que alcanza ya los 2.958 de tasa, muy cerca de los 3.000 a los que se podría llegar este viernes.
Estas 1.058 pruebas positivas suponen, si asumimos que cada prueba coincide con una persona distinta, que un 3% de los vecinos de Ontinyent ha estado contagiado en los últimos 14 días. En total, desde el inicio de la pandemia, han sido 6.935 las pruebas positivas, es decir, el próximo viernes se espera que se superen las 7.000.