La parroquia de Santa María de Ontinyent comunicó el pasado viernes que, ante la actual situación y dadas las disposiciones de autoridades civiles y religiosas, los párrocos de la ciudad han acordado la suspensión de la procesión del Corpus Christi del presente año, aunque dejan una puerta abierta a, si la situación sanitaria lo permitiera, poderla celebrar más adelante.
Explica el comunicado que además de los actos y celebraciones que tengan lugar ese día en los templos parroquiales y demás iglesias de Ontinyent, se ha previsto una celebración interparroquial solemne en la Iglesia de Santa María, el domingo día 14 de junio a las 19h. 
Este acto, abierto a todos cuantos deseen participar, consistirá en la celebración de la Santa Misa y un tiempo posterior de Adoración Eucarística y la Bendición final con el Santísimo Sacramento. Se podrá seguir en directo a través del canal Youtube de la parroquia Santa María.
Dado que la festividad del Corpus también tiene una parte cívica, con la participación de las distintas imágenes de Gegants i Cabets y los bailes tradicionales, también esta parte queda suspendida.