El Ayuntamiento de Ontinyent ha completado esta semana el reasfaltado de más de 12.500 m² de superficie en un total de 13 viales de todos los barrios de la ciudad (San José, San Rafael, El Llombo, Poble Nou y diseminado), ejecutadas en las últimas semanas. Los concejales de Territorio (Óscar Borrell) y Servicios Municipales (Jordi Vallés) visitaban los diversos puntos donde se ha actuado, con una inversión de 400.000 euros dentro del Pla de Eficiencia Urbana 2024/2025 del Gobierno de Ontinyent.
Las obras, ejecutadas por la empresa local Guerola, han contado como actuaciones de mayor superficie con las realizadas en la calle Pío XII (2.760 m²), la avenida de Albaida (2.371 m²); avenida del Llombo (1.674 m²) y avenida Daniel Gil (1176 m²). Además, se ha intervenido también a la avenida Diputación, calles Bocairent, Jacinto Benavente, Antoni Conca, José María Ortolá, Prolonogación de la Purísima y Paseo Germanías, así como el aparcamiento entre los trinquetes de Gomis y Mayans y en la calle de la Farola, en el diseminado.
Las actuaciones se han agrupado en el tiempo para optimizar los tiempos y ahorrar costes, debido al elevado coste de la movilización de la maquinaria pesada que se requiere para estas obras. Borrell y Vallés coincidían en destacar la importancia de una intervención “que supone una mejora en el día a día de las personas, tanto en cuanto a comodidad de como de seguridad, y que además también contribuye a favorecer la actividad económica”, añadían. Los ediles tenían palabras de agradecimiento para la empresa adjudicataria por la diligencia en los trabajos, y pedían “paciencia y comprensión” a la ciudadanía por las tareas de pintura en algunos espacios que todavía resten para señalizar.