El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado los trabajos previos para la ejecución de las actuaciones más votadas dentro de “Ontinyent Participa 2023”, el proceso participativo que finalizaba el pasado 23 de febrero con el cierre de la fase de votaciones. El alcalde, Jorge Rodríguez; los concejales de Territorio y Medio Ambiente, Óscar Borrell y Sayo Gandía; y responsables técnicos municipales de la Oficina Técnica y el departamento de Medio Ambiente se reunían el viernes para valorar varios detalles de cara en el inicio de estas actuaciones.
Hay que recordar que “Ontinyent Participa 2023” ha sido la 3ª edición más votada desde el inicio del proceso y la más votada de esta legislatura, con 5.437 persones participantes. Las 5 propuestas más votadas este año de entre las 10 finalistas abarcan aspectos como por ejemplo medio ambiente, Juventud, patrimonio y urbanismo. En concreto, son la sustitución de las luces de la calle por ledes de bajo consumo (3.106 votos); Obras de reparación y mejora en la ermita de San Esteve (2.690 votos); Programación joven con discomóvil (2.448 votos); Recuperación y puesta en valor de la senda de la Font de la Purísima (2.164 votos); y Mejoras en el barrio de San Rafael, proyecto en el que se incluye el cambio de luz en el parque de San Rafel, la instalación de una tirolina y de columpios para niños con diversidad funcional (2.113 votos).
Estos proyectos se sumarán así a los 33 escogidos y ejecutados desde 2014, por valor de 4’2 millones de euros, todos a excepción de la sustitución de la cubierta del Mercado Municipal, pausado por petición expresa de los mercaderes. En cuanto a los votantes, la cifra lograda al conjunto de las 9 ediciones realizadas supera las 43.000 personas.