El Ayuntamiento de Ontinyent trasladará 15 de las 42 mesas electorales para las próximas elecciones generales del 23 de julio a espacios con aire acondicionado, para evitar las molestias derivadas de las altas temperaturas tanto para las personas que prestan servicios a las mesas como para los y las votantes. El edil de Gobierno Abierto, Pablo Úbeda, explicaba que “en algunos de los espacios utilizados como colegios electorales en las últimas elecciones municipales no se contaba con aire acondicionado, motivo por el cual va a trasladarse algunas mesas”.
Así, en el distrito primero, las mesas A y B de la sección primera pasan del Campus universitario al Centro Cívico del Llombo; y en el distrito segundo, las mesas A y B de las secciones quinta, sexta y séptima pasan del CEIP Carmelo Ripoll a la Sala Gomis. Finalmente, en el distrito tercero, se trasladan al Centro Cívico de la Calle José Iranzo las siguientes mesas: la mesa Uno de la sección primera, del Chalet de les Boles; y las mesas Uno de las secciones segunda y quinta; y las A y B de la novena y la docena del CEIP Vicent Gironés.
En total, serán en esta ocasión 26.768 los electores que podrán ejercer su voto en los próximos comicios generales, llamados a participar en los 11 colegios electorales que se distribuyen por los 3 distritos en que se reparte la ciudad. El censo se puede consultar desde cualquier dispositivo móvil en la web eleccions.ontinyent.es. Desde el Ayuntamiento se ha recordado que si alguna persona necesita ser trasladada para votar, puede solicitarlo el mismo día de las elecciones al teléfono de Protección Civil, 962389070, de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas.