El Ayuntamiento de Ontinyent trasladará a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana las demandas vecinales sobre seguridad al término, en la reunión que mantendrán representantes las dos entidades el próximo martes 21 de enero. Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad, Juan Pablo Úbeda, a los representantes del Consejo Vecinal que han participado hoy en la reunión en el Ayuntamiento para abordar los recientes robos en el término, encuentro en el que también participaban representantes de la Policía Nacional y Policía Local de Ontinyent.
Juan Pablo Úbeda repasaba ante la representación del Consejo Vecinal las diferentes acciones que se han tomado desde las fuerzas y cuerpos de seguridad después de detectarse un aumento de los robos en el término municipal. En este sentido, Úbeda destacaba que, además de la vigilancia por parte de la Policía Nacional en el casco urbano, y de la Guardia Civil en el diseminado, donde tienen respectivamente las competencias de actuación, la Policía Local ha colaborado con estos cuerpos aumentando la presencia de agentes en el diseminado, con el uso de los drones municipales con visión térmica y de infrarrojos y los dispositivos de vigilancia. Además, el alcalde Jorge Rodríguez dirigió una carta a la Delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, para pedir formalmente más efectivos para el cuartel de la Guardia Civil en la ciudad, así como la reunión que finalmente tendrá lugar el próximo martes.
El edil de Seguridad confirmaba a los representantes vecinales que los resultados de esa reunión se les trasladarán una vez finalice la reunión. Úbeda avanzaba que, además, desde el Ayuntamiento va a incidirse en la necesidad de que se dote a la ciudad de más efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad de manera permanente, principalmente de la Guardia Civil, como encargada de la vigilancia del diseminado.