El Ayuntamiento de Ontinyent ultima los preparativos para que la fiesta del “Bou en corda”, que se celebran este fin de semana en el marco de las Fiestas Patronales en honor en la Purísima Concepción, pueda transcurrir con normalidad y sin incidentes. A tal efecto, ha tenido lugar en el Ayuntamiento una reunión mixta para coordinar el refuerzo especial de seguridad y limpieza que se pondrá en funcionamiento, presidida por la edil de Feria, Fiestas y Tradiciones, Àngels Muñoz, y con la presencia del concejal de Servicios Municipales, Jordi Vallés, así como representantes de Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, y varios departamentos municipales implicados.
Cómo es habitual, a pesar de que la normativa establece que las barreras no son necesarias para una festividad de este tipo, la concejalía de Servicios Municipales colocará por el recorrido. Jordi Vallés explicaba que estos días previos se llevarán a cabo varias tareas de acondicionamiento de los espacios por donde transcurrirá la fiesta para minimizar el riesgo de caídas o accidentes. Àngels Muñoz recordaba la prohibición de la participación activa de los menores de 16 años, de aquellas personas que no tengan una condición física adecuada o que se encuentren bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. Muñoz incidía en la importancia de cumplir con las normas de seguridad durante la fiesta del Bou en Corda, “puesto que, además del dispositivo especial previsto por las fuerzas y cuerpos de seguridad, la colaboración ciudadana es fundamental para disfrutar de las fiestas sin incidencias”.
La edil confiaba en que “ontinyentins y visitantes vivan la fiesta desde el civismo y el respeto, para disfrutar de la fiesta y de todo lo que la ciudad puede ofrecer estos días con la máxima normalidad”, concluía. La "embolà”, que empezará este viernes a las 15.30, dará inicio a los actos taurinos que este fin de semana se celebrarán en la ciudad, y que continuarán el sábado y el domingo.