El Ayuntamiento de Ontinyent está ultimando el dispositivo municipal para el este fin de semana del Mig Any fester de la Sociedad de Festeros y 'Ontinyent Medieval', el mercado medieval que organiza el Ayuntamiento de la ciudad. 

La concejal de Feria y Fiestas, Àngels Muñoz, coordinó el pasado viernes una reunión preparatoria en la cual también participaron los concejales Juan Pablo Úbeda (Seguridad) y Jordi Vallés (Servicios Municipales), así como técnicos de diferentes departamentos del consistorio. 

En la reunión se abordaron aspectos como la seguridad, el montaje de la decoración, la colocación de contenedores para la basura y papeleras, el cierre de calles, la instalación de puntos de agua o la regulación de los aparcamientos y los cortes de tráfico, entre otros. 

En este sentido, se debe destacar que desde las 8:00 horas del martes 18, quedará prohibido el aparcamiento de vehículos para el montaje del Mercado Medieval en las calles: C/Trinitat, C/Sant Pere, C/Església, plaza de Sant Roc y plaza de Sant Pere, en el barrio de La Vila. 

También desde las 8:00 horas del martes quedará parcialmente prohibido el aparcamiento de vehículos reservado al vecindario de la Vila en el parking de Sant Jaume.
Desde las 8:00 horas del miércoles 19, quedará prohibido el aparcamiento de vehículos para el montaje del Mercado Medieval en la plaza de Baix y la plaza Mayor, y desde las 22:00 horas del jueves 20, quedará prohibido el aparcamiento de vehículos reservado a los mercaderes en el parking de Sant Jaume, así como el solar de Tortosa y Delgado para el montaje del escenario para el concierto de 'Mig Any fest'. 

Desde las 7:00 horas del viernes 21, quedará prohibido el aparcamiento de vehículos en el parking del Regall; y desde el viernes 21 al domingo 23, se instalará en las calles antes citadas, por lo que quedará cerrado al tráfico todo el recinto. Estos cambios y los que afectan a la jornada del desfile del Mig Any fester, el sábado 22, serán debidamente señalizados de la manera previa a los mismos.