La concejal de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Ontinyent, Àngels Muñoz, ha coordinado una reunión interdepartamental para ultimar el dispositivo municipal para la Fira, que tendrá lugar entre los días 15 y 18 de este mes en el recinto ferial de la ciudad. En la reunión de trabajo participaban los concejales Juan Pablo Úbeda (Seguridad); Sayo Gandía (Sostenibilidad y Parques y Jardines), y Jordi Vallés (Servicios Municipales), además de técnicos municipales y miembros de los cuerpos de la Policía Local y la Policía Nacional.
En el encuentro se ponían en común los últimos detalles sobre el montaje de entarimados, elementos decorativos, distribución de vallas y refuerzos de alumbrado; el reparto por el recinto de papeleras de cartón reciclables y contenedores de basura, además de coordinarse el dispositivo de limpieza viaria que actuará de manera constante; y se ponían también en común los horarios detallados de todas las actividades previstas. La seguridad contará con la participación de los efectivos de la Policía Local y Nacional con un refuerzo de seguridad privada, y se contará con la colaboración de Protección Civil. Tanto el recinto ferial como los accesos estarán especialmente vigilados, y se dará la posibilidad de colocación a los menores de una pulsera con el número de teléfono del adulto que les acompañe.

Así será la regulación del tráfico
En cuanto al tráfico, se cortará y quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la avenida de Albaida desde la avenida Almaig hasta la calle Salvador Tormo; la avenida del Benicadell; y la avenida de Manuel Sanchis Guarner desde avenida del Benicadell hasta la calle Martínez Valls. Además, el domingo por la mañana, de 8:00 a 15:00 horas, se cortará el tramo de la calle José Iranzo comprendido entre Pío XII y la Avenida de Albaida. Los cortes tendrán como excepción las urgencias y determinados tramos horarios donde el vecindario de los vados afectados y los servicios de suministro a los establecimientos de restauración y puestos de la feria podrán acceder por las dos únicas entradas de control con barrera al recinto: los cruces entre las avenida Almaig y Albaida; y entre la avenida Manuel Sanchis Guarner y la calle José Iranzo.