La concejal de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Ontinyent, Àngels Muñoz, ha coordinado esta semana una reunión interdepartamental para ultimar el dispositivo municipal para la Feria de noviembre, que tendrá lugar entre los días 18 y 21 de este mes en el recinto ferial de la ciudad. 
En la reunión de trabajo participaron los concejales Pablo Úbeda (Promoción Económica); Sayo Gandía (Sostenibilidad y Parques y Jardines); Pepe Gandía (Seguridad); y Manuel Cuesta (Servicios Municipales), además de técnicos municipales y miembros de los Cuerpos de la Policía Local y Nacional. 
En el encuentro se pusieron en común los últimos detalles sobre el montaje de entarimados, elementos decorativos, distribución de vallas y refuerzos de iluminación; el reparto por el recinto de papeleras de cartón reciclables y contenedores de basura, además de coordinarse el dispositivo de limpieza viaria que actuará de manera constante; y se pusieron también en común los horarios detallados de todas las actividades previstas, tanto en lo referido a atracciones, Firauto, Fira-Comercio, Onti-Fira o las actuaciones musicales previstas.
La seguridad contará con la participación de los efectivos de Policía Local y Nacional con un refuerzo de seguridad privada, y se contará con la colaboración de Protección Civil. Tanto el recinto ferial como los accesos estarán especialmente vigilados, y se dará la posibilidad de colocación a los niños de una pulsera con el número de teléfono de adulto que acompañe.
En cuanto al tráfico, se cortará y quedará prohibido el aparcamiento de vehículos en la avenida Albaida desde la avenida Almaig hasta la calle Salvador Tormo; la avenida del Benicadell; avenida de Manuel Sanchis Guarner desde la avenida del Benicadell hasta la calle Martínez Valls; y la calle José Iranzo desde Pío XII hasta la avenida Manuel Sanchis Guarner.
Los cortes tendrán como excepción las urgencias y determinados tramos horarios donde el vecindario de los vados afectados y los servicios de suministro en los establecimientos de restauración y paradas de la feria podrán acceder por las dos únicas entradas de control con barrera en el recinto: los cruces entre avenida Almaig y avenida Albaida; y entre avenida Manuel Sanchis Guarner y calle José Iranzo.