El Ayuntamiento de Ontinyent ultima los preparativos para que la fiesta del “Bou en corda”, que se celebrará esta semana dentro de las Fiestas Patronales en Honor en la Purísima Concepción, pueda transcurrir con normalidad y sin incidentes. A tal efecto, este martes tenía lugar en el Ayuntamiento una reunión mixta, que contaba con la participación de la concejal de Feria y Fiestas, Àngels Muñoz; la de Sostenibilidad, Sayo Gandía; el de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Úbeda y el de Servicios Municipales, Jordi Vallés; así como técnicos municipales y representantes de la Policía Local y Nacional.
Un año más, a pesar de que la normativa establece que las barreras no son necesarias para el “bou en corda”, el Ayuntamiento colocará estos elementos por el recorrido. Los horarios de cierre de las barreras serán el viernes 29 de noviembre de 14:30 horas hasta el final del acto; el sábado 30 de noviembre de 11:00 a la finalización del acto; el domingo 1 de diciembre de 15:30 hasta que finalice. Se contará también con accesos de emergencia. En la reunión se hablaba también del dispositivo especial de limpieza; de vigilancia policial; o los puntos de atención sanitaria y ubicación de ambulancias. En cuanto al recorrido, como en los últimos años, no incluirá la calle Roses ni La Vila.
La concejal de Fiestas, Àngels Muñoz, pedía la colaboración de vecindario y visitantes “para cumplir con la normativa y disfrutar de la fiesta con civismo y respeto. El dispositivo preparado es grande pero la colaboración ciudadana es parte fundamental para disfrutar de las fiestas sin incidencias”, señalaba. Desde el Ayuntamiento se recordaba la prohibición de la participación de los menores de 16 años, de aquellas personas que no tengan una condición física adecuada o que se encuentran bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.