La concejal de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Ontinyent, Àngels Muñoz, ha coordinado una reunión interdepartamental para ultimar el dispositivo municipal para la Fira, que tendrá lugar entre los días 14 y 17 de noviembre en el recinto ferial de la ciudad. En la reunión de trabajo participaban los concejales Juan Pablo Úbeda (Seguridad) y Jordi Vallés (Servicios Municipales), además de técnicos municipales y miembros de los cuerpos de la Policía Local y la Policía Nacional.
En el encuentro se ponían en común los últimos detalles sobre el montaje de entarimados, elementos decorativos, distribución de vallas y refuerzos de alumbrado; el reparto por el recinto de papeleras de cartón reciclables y contenedores de basura, además de coordinarse el dispositivo de limpieza viaria que actuará de manera constante; y se ponían también en común los horarios detallados de todas las actividades previstas. La seguridad contará con la participación de los efectivos de la Policía Local y Nacional con un refuerzo de seguridad privada, y se contará con la colaboración de Protección Civil. Tanto el recinto ferial como los accesos estarán especialmente vigilados, y se dará la posibilidad de colocación a los niños y niñas de una pulsera con el número de teléfono del adulto que acompaño.
En cuanto al tráfico, se cortará y quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la Avenida de Albaida desde la avenida Almaig hasta la calle Salvador Tormo; la avenida del Benicadell; y la avenida de Manuel Sanchis Guarner desde avenida del Benicadell hasta la calle Martínez Valls. Además, el domingo por la mañana, de 8:00 a 15:00 horas, se cortará el tramo de la calle José Iranzo comprendido entre Pío XII y la avenida de Albaida. Los cortes tendrán como excepción las urgencias y determinados tramos horarios donde el vecindario de los vados afectados y los servicios de suministro a los establecimientos de restauración y puestos de la feria podrán acceder por las dos únicas entradas de control con barrera en el recinto: los cruces entre las avenidas Almaig y Albaida; y entre la avenida Manuel Sanchis Guarner y la calle José Iranzo.
El horario de las barreras los días 14, 15 y 17 de noviembre contempla que estas se abrirán de 23:00 a 09:00 horas, momento en el que se permitirá el paso de los vehículos autorizados (vados, expositores, etc.), y de 07:00 a 09:00 horas para los feriantes autorizados, como horario para el suministro y reposición de los puntos de venta. Durante el resto de horas, los accesos al recinto por las barreras permanecerán cerrados. Las barreras estarán colocadas en la rotonda entre las avenidas Almaig y Albaida, y la rotonda entre la calle José Iranzo y la avenida Manuel Sanchis Guarner.