El Ayuntamiento de Ontinyent está ultimando los preparativos para la celebración la próxima semana de la Fira de noviembre, que se inaugurará este jueves 18 y vivirá sus días grandes de viernes 19 a lunes 22 de noviembre.
En el marco de estos últimos preparativos, viernes, 12 de noviembre, tuvo lugar una reunión mixta interdepartamental coordinada por la concejal de Feria y Fiestas, Àngels Muñoz, donde se contaba con la presencia de los concejales de Servicios Municipales y Seguridad, Manuel Cuesta y Pepe Gandía; además de técnicos municipales y miembros de los cuerpos de la Policía Local y Policía Nacional.
En la reunión se pusieron en común los últimos detalles sobre el montaje de entarimados, elementos decorativos, distribución de vallas y refuerzos de iluminación; el reparto por el recinto de cerca de un centenar de papeleras de cartón reciclables y contenedores de basura, además de coordinarse el dispositivo de limpieza viaria que actuará de manera constante; y se ponían en comín también los horarios detallados de todas las actividades previstas, tanto en lo relativo a las atracciones, Firauto, Fira-Comerç, Ontifira o las 11 actuaciones musicales previstas.
La seguridad contará con la participación de los efectivos de la Policía Local y Nacional con un refuerzo de seguridad privada, y se contará con la colaboración de Protección Civil. Tanto el recinto ferial como los accesos estarán especialmente vigilados, y se dará la posibilidad de colocación a los niños de una pulsera con el número de teléfono del adulto que acompañe. En cuanto al trádico, se trasladará a la avenida Albaida desde el cruce con Salvador Tormo hasta la rotonda próxima al Centro de Salud; la calle José Iranzo entre los cruces con la calle Pío XII y la avenida Manuel Sanchis Guarner, que también se cerrará, así como la avenida Benicadell.
Àngels Muñoz animaba a la ciudadanía de Ontinyent y las comarcas vecinas “a acompañarnos durante estos días y disfrutar de todos los atractivos que va a tener esta edición tan especial de la Feria después de la parada por el covid, una Feria de la ilusión”, destacaba.