
Los días grandes de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent han arrancado con la Entrada de Bandas y la posterior interpretación de la marcha mora "Chimo" a cargo de todas las bandas participantes y bajo la dirección de Carmen Mas Arocas. Se trata de un acto, el de la interpretación conjunta de "Chimo" que para ontinyentins y visitantes deja momentos muy emotivos. Este año, el primer tras consecución de la la declaración de Fiestas de Interés Internacional, las miradas aún estaban más centradas en un acto característico de las Fiestas de Ontinyent.
Carmen Mas Arocas ha logrado transmitir pasión y sentimiento a los músicos y eso se ha reflejado en una interpretación emotiva y que el público ha seguido al ritmo de una marcha mora que ya se ha hecho universal.
Antes de la interpretación de "Chimo" se han dado a conocer los premios del concurso de bandas de música. En la sección primera, el primer premio ha sido para la Agrupació Musical Agullent y el segundo para Artística Cultural de Montaverner, mientras que en la sección segunda, el primer premio ha recaído en la Primitiva de Albaida "El Gamell" y el segundo en la Unió Musical Beniarrés.