Ontinyent ya está inmersa en los días centrales de sus Fiestas de Moros y Cristianos. Este jueves, día 22, la música ha llenado de alegría la calle Mayor, con la tradicional Entrada de Bandas. Tras desfilar cada una de las bandas oficiales de las 24 comparsas, ha sido el momento de que entrara la comitiva a una plaza del Ayuntamiento abarrotada.
Tras presentar al director, ha llegado el momento más emotivo de la tarde, con la interpretación conjunta de la marcha mora "Chimo". El director invitado para dirigir la emblemática marcha mora ha sido Rafa García Vidal, natural de Alfarrasí y actualmente director de la Societat Musical Santa Cecilia de Guadassuar y profesor de Dirección en el Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha.
Un año más, el ritmo y las melodías de "Chimo" han hecho vivir momentos de mucha emotividad, en un gran interpretación, bajo la dirección de Rafa García, quien ha marcado desde el principio el ritmo y cuya dirección ha fluido sobre todos los músicos participantes.
Concurso de bandas
Antes de la interpretación de "Chimo" se ha dado a conocer el resultado del concurso de bandas. El jurado ha decidido que la banda ganadora en la primera sección ha sido la Um Llanera de Ranes, mientras que en la sección segunda, la ganadora ha sido la Primitiva de Palomar. Los segundos puestos han sido para SM Banyeres de Mariola y El Gamell, respectivamente.
Firma en el libro de honor
Tras la interpretación de "Chimo", Rafael García firmaba en el despacho de alcaldía en el libro de honor del Ayuntamiento de Ontinyent, acompañado por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el presidente de la Sociedad de Festeros, Vicente Pla, y representantes del consistorio y del ámbito festero. El director recibía un detalle de cerámica, que es el regalo con el que estos últimos años se obsequia al director encargado de dirigir "Chiimo". Rafael García agradecía su elección justo el año en el que se cumplen 60 años desde que el Mestre Ferrero compusiera esta mítica pieza.