Ontinyent ha vivido esta tarde con intensidad y emoción la Publicació de las Fiestas de Moros y Cristianos, el acto que marca la cuenta atrás para la celebración de las Fiestas, que tendrán lugar a finales de agosto.
La vuelta de la música y la indumentaria festera a las calles ha sido especialmente emotiva, después de que en 2020 y 2021 no se pudieran celebrar las Fiestas. La salida ha deparado momentos de emoción, con mucho público que ha escogido el inicio de la calle Mayor para ver iniciar el desfile. Ya en la parte final, el público ha llenado la plaza del Ayuntamiento y ha brindado una calurosa bienvenida tanto a los cargos de 2019 como a los cargos de 2022.
Como es habitual, la salida ha sido desde la plaza de la Concepción, para recorrer la calle Mayor y llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde a los pies del castillo, el alcalde ha entregado las llaves al presidente de la Sociedad de Festeros y ha pronunciado la tradicional frase “Dames i cavallers, estem en Festes”. Además, los cargos de las Fiestas de 2019, con Gabriel Ferre Campos (capitán cristiano) y Ángel Torregrosa Sanchis (capitán moro) han dado el relevo a Reis Alborch y a Alberto Climent, respectivamente. Por su parte, Rubén Montava y Vicent Xavier Vila (embajador y abanderado cristiano de 2019) han dado el relevo a José Ramón Francés y Juan Cucart; mientras que José Luis Belda y José Luis Azorín (embajador y abanderado moro de 2019) han hecho lo propio con Sayo Martínez y Mª Carmen Beneyto, embajadora y abanderada de las Fiestas de 2022.
Otro de los momentos emotivos ha sido cuando se ha dado a conocer el cartel anunciador de las Fiestas de 2022, obra de Albert Quiñones.