A las 18:00 dará inicio la Entrada de las tropas cristianas de Ontinyent y lo hará con unas temperaturas muy altas, por encima de los 40 grados. Concretamente, en la web de AVAMET la estación del IES Jaume I, en el casco urbano, marca una máxima de 41'8º, mientras que la situada en la calle Manuel Iranzo llega a los 40'3º.
Cabe recordar que la Generalitat Valenciana ha decretado nivel de riesgo alto (rojo) en municipios de siete comarcas. En el caso de la Vall d'Albaida, Ontinyent se encuentra entre los municipios incluidos en la alerta roja. 
Frente a las altas temperaturas, las autoridades sanitarias aconsejan tener cuidado con el sol, especialmente entre las 12 y las 17 horas, buscar lugares frescos y a la sombra y no realizar ejercicio físico intenso en las horas más calurosas y utilizar cremas protectoras adecuadas.
También se recomienda beber abundantes líquidos, evitar bebidas con cafeína, alcohol o azucaradas, que pueden favorecer la deshidratación y comer abundantes ensaladas, frutas y verduras.