A las 15:30 de la tarde ha empezado el tradicional acto de l’Embolà, dentro de las fiestas de la Purísima de Ontinyent. Una ‘Embolà’ que ha sido especial, ya que es la primera vez que concurren parejas mixtas de emboladores.
Antes de embolar, los ‘Portadors del Bou’, asociación encargada de organizar los festejos taurinos, en colaboración con la Asociación de Fiestas de la Purísima y el Ayuntamiento de Ontinyent, han realizado un especial homenaje a los desaparecidos Rafa Brotons, Pilar Bonet y Concha Casanova, y se ha rezado un Padre Nuestro en memoria de ellos. Posteriormente, se han entregado los respectivos ramos a los familiares.
A continuación, los ‘Portadors’ se han realizado la tradicional foto de familia y han cantado vítores a la Purísima, en presencia de Camareras de este año, entre ellas la Camarera Mayor, Ángela Cambra, para pedirle que los festejos salgan según lo previsto y no haya ningún incidente.
El primer toro de la tarde ha sido Campesino, un morlaco con mucha presencia, que ha sido embolado por la pareja formada por Juan Antonio Álvarez y Aida Gil. El segundo astado ha sido Duque, que ha sido embolado por Vicente Juan Romero y Raquel Vila. Al último toro de la tarde, de nombre Tramposo, le han puesto los protectores Begoña Bas y José Beneyto. Cabe recordar que la primera mujer emboladora de la historia del bou, en sus más de 350 años, fue la joven Aida Gil, que este año ha repetido.
La ‘Embolà’ ha transcurrido sin incidentes, sólo un corredor que no estaba en condiciones ha sido que ser sacado del recorrido en dos ocasiones por la policía. Mañana continúan las fiestas del Bou por la tarde, a las 15:30, y el domingo, a las 16:00 horas.