Ontinyent ya está inmersa en la cuenta atrás para sus Fiestas de Moros y Cristianos. Hoy sábado, a las 18:30 horas, ha dado inicio la Publicació de Fiestas, acto que todos los años congrega a una multitud de personas a lo largo del recorrido. Si en la salida desde la plaza de la Concepción se vivían momentos de emoción, aún más emocionante era la llegada de los cargos a la plaza del Ayuntamiento, donde los capitanes de 2023, Miguel Gandía Conejero y Vicent Martí han cedido su mando a sus sucesores, Lucía Gil (capitana cristiana por la comparsa Mariners) y Manolo Pardo (capitán moro por los Taifas). Igualmente, el embajador y abanderado cristiano de 2023, Vicente Bordera y Nacho Pastor han dado el relevo a los de 2024, José y David Seguí (Contrabandistas). Por el bando moro, Juanan Alcaraz e Iván Mas (Benimerins) han cedido el cargo de embajador y abanderado moro a Samuel Martínez y Mar Padrino (Abencerrajes).

Durante el acto, se ha dado a conocer el cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent 2024, creado por Gonzalo Gironés. A continuación, el alcalde ha cedido las llaves de la ciudad al presidente de la Sociedad de Festeros y a continuación, ha pronunciado la tradicional frase: "Dames i cavallers, estem en Festes".

El domingo, a las 12:00 en el Centro Cultural Caixa Ontinyent se presentará el programa-revista de Fiestas y el vídeo anunciador.