El Ayuntamiento de Ontinyent y la Generalitat Valenciana aportarán 900.000 euros en 2019 para hacer realidad el Museo Textil de la Comunidad Valenciana en la antigua fábrica de Revert.
El Pleno municipal y el patronato de la Fundación Museo Textil de la Comunidad Valenciana (FMTCV) se reunieron el pasado jueves para avanzar en las gestiones que permitirán agilizar las obras de la 1ª fase de construcción del museo. Esta fase afectará a la nave más cercana a la plaza de la Concepción, una vez ya se hayan realizado los derribos de las naves que habían quedado fuera de ordenación dentro del proyecto.
En concreto, el patronato de la FMCTV se reunía por la mañana para aprobar el convenio con la Generalitat Valenciana que permitirá articular los 700.000 euros que ésta tiene consignados en los presupuestos de este año por estas obras, así como la modificación del convenio firmado en abril de 2018 entre Fundación, Ayuntamiento y Caixa Ontinyent. Esta modificación, aprobada la tarde del jueves por el Pleno municipal, permitirá que el Ayuntamiento acepte la delegación de la FMTCV para llevar a cabo la contratación de las obras y articular la subvención de 200.000 euros que prevé el presupuesto municipal.
El alcalde de Ontinyent y presidente de la Fundación Museo del Textil, Jorge Rodríguez, que “se trata de una obra para la cual contamos con un proyecto donado por Caixa Ontinyent, que también es miembro del patronato. Cuando se finalicen las firmas de esta modificación del convenio firmada y del convenio de la Generalitat con la Fundación, tendremos a punto los 900.000 euros que permitirán llevar a cabo la adjudicación de la obra”. En este sentido, añadió que “la Fundación no tiene personal propio y entendíamos que la mejor manera de avanzar era delegar la contratación en el Ayuntamiento, que sí cuenta con personal especializado en contrataciones administrativas”, señalaba.
Según explicaba el pleno, la modificación del convenio también permite que, en el caso de que la baja de la obra no cubriera el coste de las direcciones técnicas de la misma, el Ayuntamiento pudiera asumir estos gasos mediante una aportación a la Fundación Museo del Textil. La modificación del convenio llevada al pleno fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos municipales.