Las cámaras de vigilancia de tráfico previstas en el Plan de Choque de Seguridad de Ontinyent ya están instaladas y en pleno funcionamiento.
Es uno de los datos que se hicieron públicos este martes en el marco de la Comisión de Seguimiento del plan impulsado por el Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno para hacer frente al aumento de casos de robos en el término municipal, y atender la demanda ciudadana de una mayor vigilancia en las zonas de extrarradio.
En la reunión, que contaba con la asistencia del concejal de Territorio, Jaime Peris; el de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, así como representantes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, se recordó que las nuevas cámaras (12 en total de 16 con que se contaba) se han repartido en base a un estudio de las zonas más afectadas de los robos, por lo que queda abierta la posibilidad de añadir de nuevas en base a las necesidades que se puedan detectar en otros puntos.
Los datos que se pusieron encima de la mesa también mostraban otras acciones efectuadas a las 12 semanas transcurridas desde la puesta en marca del plan a finales de enero. Desde entonces, la Policía Local ha acumulado más de 150 patrullajes efectuados en el diseminado y más de 130 dispositivos de control de vehículos, de los cuales 54 han sido conjuntos con la Guardia Civil y/o Policía Nacional. Eventualmente se ha contado también con la vigilancia aérea con helicóptero.
En conjunto, se ha constatado que continua la bajada progresiva en los casos de robos, pero, según se expuso en el encuentro,”todavía se están registrando casos”, y que, “por ese motivo mantendrán las medidas dispuestas y se hace una nueva solicitud a la ciudadanía a que colabore alertando telefónicamente de movimientos o actitudes sospechosas”.