El Centro de Danza Ópera continúa celebrado la programación de actos preparados con motivo de su 30 aniversario. Así, para el 14 de abril han preparado la I Marcha de la Danza, que tiene como objetivo, explican Fanny Donat y Dori Asensi, no sólo celebrar el 30 aniversario del centro, sino hacerlo promocionando la danza al mismo tiempo que los participantes disfrutan de las calles y plazas de la ciudad.
Así, se ha previsto un recorrido que saldrá desde la sede de la propia entidad, en la calle Manuel José Simó Marín, para recorrer el trayecto hasta la plaza de Santo Domingo; a continuación los más de 500 participantes previstos marcharán hasta la plaza Poeta Ausiàs March; la siguiente plaza será el parque Mestre Ferrero; para a continuación desplazarse hasta la plaza Vicent Andrés Estellés; plaza de la Coronación y Plaza Mayor. 
Ópera ha confirmado la presencia de diferentes grupos de danza y baile, como son Esport i Dansa; Associació de Balls de Saló; Grup de Danses; A3 Dansa de Alcoy; el Ballet de Ana Botella, entre otros. En cada plaza, uno de los grupos o escuelas bailará. Ya en la plaza Mayor, todos los participantes bailarán juntos una coreografía que Ópera ya ha colgado en sus redes sociales.
La marcha tendrá un carácter solidario, puesto que será a beneficio de Inclou-TEA, asociación que lucha en favor de los niños que padecen trastorno del espectro autista.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacó durante la presentación de la marcha "la capacidad de superación" del Ópera y su constante presencia en la vida cultural de la ciudad.