Un grupo de personas de Ontinyent está en coordinación con familias ucranianas residentes en Valencia para organizar una colecta de ropa, comida y medicamentos que tendrá lugar este sábado, 5 de marzo. En un principio iba a ser en el parking de Paduana a las 12:00, pero que finalmente se ha trasladado al parking de la Fira y la recogida tendrá lugar desde las 11:00 a las 13:00 horas, según informan los organizadores de la recogida. 
El comunicado, que se ha extendido a través de WhatsApp y redes sociales, indica que en unos días saldrá un camión hacia Ucrania. Entre los enseres que "desde Ucrania nos han solicitado con urgencia", tal y como indica el comunicado, figuran: ropa de abrigo, calcetines, toallas, mantas, comida no perecedera, medicinas, vendas, antisépticos, toallitas hemostáticas, material quirúrgico, pomadas analgésicas, pañales, etc. "Y todo aquello que pueda ser útil en una situación de guerra", indican.  
La recogida se realizará en el parking de Paduana, desde donde saldrán hacia Valencia para entregarlo a los residentes ucranianos.