Ontinyent estaba situándose en una posición privilegiada respecto a la covid-19. La bajada exponencial de casos estaba situando en el municipio en una buena situación, cayendo por bajo de los 220 casos cada 100.000 habitantes, pero en esta ocasión las noticias vuelven a ser muy malas.
Después de 3 semanas de continuo descenso, los casos han aumentado de forma más que peligrosa. De los 83 casos activos que había el pasado viernes, en la actualización de hoy martes han sido 110 los casos confirmados, un aumento de 27 casos activos. La tasa vuelve a superar los 300 cada 100.000. Además hay que lamentar una nueva víctima mortal que eleva a 17 los fallecimientos en Ontinyent desde el inicio de la pandemia.
En cuanto al número de nuevos contagios, después de no superar los 30 nuevos casos durante casi 3 semanas, en esta actualización han sido 49 los que se han confirmado. Unas cifras preocupantes y un golpe de realidad que vuelve a dejar patente que con el virus no puede haber confianzas y que eleva la cifra de PCR positivas desde marzo a las 1.244.
Estas cifras reafirman la peligrosidad de los puentes y de las visitas a amistades y familiares, un serio aviso de cara a las fechas de navidad, y que podría empeorar en las próximas actualizaciones de Consellería.