El martes por la tarde la Glorieta acogía el primero de los espectáculos programados con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent. Como en años anteriores, la programación empezaba con "La Nit gran", espectáculo pensado para los más mayores y que este año tenía al cantaor Pep Gimeno, 'Botifarra' como protagonista. Aunque un rato antes la lluvia y la tormenta hicieron acto de presencia, la meteorología mejoró para que el espectáculo empezara a tiempo, con una Glorieta que se llenó para escuchar al cantaor de Xàtiva, que volvió a demostrar su capacidad de convocatoria, no solo entre las personas mayores, sino entre público de todas las edades.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, e Inma López , concejal de Majors Actius, agradecían la gran acogida, un año más, a la "Nit Gran". Concretamente, el alcalde cifraba en 1.000 las personas que se habían congregado en La Glorieta para seguir la actuación de Pep Botifarra, quien reconocía sentirse "como en casa" cuando actúa en Ontinyent.

Tras el concierto, la actividad continuó con una cena para las personas que habían adquirido el tiquet previamente y con la actuación del dúo Esteban y Lorena, que animaron a los asistentes a bailar.