
El presidente de la Generalitat, Juafran Pérez Llorca, ha visitado este viernes Ontinyent. La primera parte de la visita ha tenido carácter más personal, puesto que el jefe del Consell ha querido empezar su recorrido por el colegio la Concepción, donde estudió durante nueve años, incluidos los cursos de BUP y COU. Pérez Llorca ha realizado un recorrido por el centro, acompañado del alcalde de Ontinyent, también ex alumno del centro, y de los responsables del colegio.
Especialmente emotivo ha sido el reencuentro de Pérez Llorca con el padre Sendra, quien era rector del colegio durante la etapa de Pérez Llorca, así como con el padre Onésimo, al igual que con algunos profesore, como es el caso de Lina Insa, Manolo Requena o Joaquín Llopis o incluso personal de servicios que aún continúa trabajando en el colegio y a quien Pérez Llorca rápidamente también ha reconocido. Durante la visita, el presidente de la Generalitat ha departido también con alumnado del centro, a los que ha animado a seguir estudiando y esforzándose.
Durante la firma en el libro del honor del colegio, Pérez Llorca ha recordado con el padre Sendra un hecho que no olvida y es que el franciscano sufrió un infarto y él, que tenía la habitación muy cerca, fue de los primeros en enterarse del suceso. Por su parte, el colegio también le entregaba un pin con el escudo del centro, así como un ejemplar de la revista del curso en el que Pérez Llorca terminó su estancia en el colegio y los dos tomos con la historia del mismo. Pérez Llorca, en la dedicatoria, se mostraba muy agradecido de su etapa en la Concepción.
Durante la visita al colegio el jefe del Consell recordaba las aulas en las que se formó y visitaba también el Museo de Ciencias Naturales y la biblioteca que alberga incunables.

Tras la visita al colegio La Concepción, Pérez Llorca se ha desplazado al cercano parque de las Mamás Belgas, proyecto pionero en cuanto a la regeneración urbana. Cabe recordar que tras la dana de 2019, en la que el desbordamiento del rio Clariano estuvo cerca de causar víctimas mortales, el Ayuntamiento de Ontinyent empredió un ambicioso proyecto que, con el apoyo económico de adminsitraciones públicas como la Generalitat Valenciana y el ministerio de Medio Ambiente, le llevó a comprar las casas de la parte de la Cantereria más cercana al matadero, derribarlas y crear un parque inundable, el parque de las Mamás Belgas.
El siguiente punto de la visita estaba muy cerca: el Museo Textil de la Comunidad Valenciana, donde Pérez Llorca ha podido conocer todo el proyecto que ha llevado a convertir las antiguas naves de la fábrica Manuel Revert en un museo dinámico, que alberga también exposiciones y actos diversos. Pérez Llorca ha sido recibido por el patronado de la Fundación del Museo del Textil de la Comunidad Valenciana.
El último punto de la visita ha sido en la avenida Conde Torrefiel, a los terrenos de la futura facultad de Veterinaria. Se trata de un proyecto estratégico para la ciudad, puesto que será la primera facultad de Veterinaria de una universidad pública en la Comunidad Valeciana.