La portavoz del Partido Popular y concejal de Cementerio, Mercedes Pastor, ha pedido una reunión con el edil de Urbanismo, Joan Sanchis y los técnicos de la Oficina Técnica que considere oportuno, para llevar adelante la mejora de accesibilidad y movilidad del Cementerio Municipal; un plan que también incluye reforzar la seguridad de los espacios de este recinto municipal.
Mercedes Pastor, que apuntó esta acción como objetivo de legislatura, reiteró en el pleno pasado la petición de reunión y visita al cementerio municipal al concejal de Urbanismo después de que la modificación de créditos aprobada en el pleno disminuyera en 2.000 euros la partida consignada en el plan de seguridad y de adaptabilidad a personas con movilidad reducida.
En palabras de la edil, Mercedes Pastor, “no nos parece correcto que interesadamente hayan tergiversado nuestras palabras, porque en ningún momento hemos dicho que no fuera necesaria la modificación de créditos para cubrir las necesidades del COVID”. Al contrario, explica Mercedes Pastor, “estamos convencidos de que se tiene que actuar llevando a cabo políticas que ayuden a las personas más afectadas por la pandemia. Lo que sí hemos dicho es que la disminución de 2.000 euros en la partida de inversiones para el cementerio, que recordamos es una instalación pública, nos cierra las puertas a poder llevar adelante este proyecto”. Además, explica Pastor, “queremos recordar que tenemos quejas de ciudadanos en cuanto a los problemas de movilidad y desplazamiento por el recinto con silla de ruedas y también algunas referidas a la seguridad de las barandillas que hay en el cementerio, que es visitado por mucha gente, mucha de ella más mayor. Consideramos que tenemos que actuar porque estas quejas de accesibilidad merecen una respuesta sensible y positiva por nuestra parte”, afirma la concejal de Cementerio.