Los cuatro días festivos con motivo de la Semana Santa han supuesto un esfuerzo extra por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Ontinyent para asegurar el cumplimiento de las medidas anticovid. Así, según ha podido saber este periódico, los controles realizados con drones tuvieron su resultado en el parque Ausias March, lugar donde muchos jóvenes se suelen reunir, cuando el vuelo de este dispositivo detectó en la vía pública a un joven que estaba consumiendo alcohol. Los agentes tramitaron la pertinente denuncia por consumo en la vía pública y por no llevar la mascarilla. Además, le incautaron dos litronas.
También el mismo viernes por la tarde, un establecimiento de restauración fue denunciado por tener la terraza abierta fuera del horario permitido.
Los controles básicamente se centraron en asegurar que los establecimientos y comercios cumplían las medidas vigentes, así como también controles del toque de queda que, en la Comunidad Valenciana, se sitúa a las 22:00 horas.
Así, según ha podido saber este periódico, el sábado por la noche fueron 7 las denuncias tramitadas por incumplir de manera no justificada el toque de queda, mientras que el domingo por la noche se interpusieron dos denuncias más.
Tres denuncias en una vivienda de Jacinto Benavente
La noche del jueves al viernes, agentes de la Policía local se personaron en una vivienda de la calle Jacinto Benavente, donde confeccionaron 3 denuncias por incumplimiento de las normas covid.