El Ayuntamiento de Ontinyent ha anunciado que la reunión para hablar sobre el nuevo hospital y sus servicios va a posponerse a petición de la Consellera de Sanidad, Anna Barceló. En un escrito remitido desde la Consellería en respuesta a la petición formulada por el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, donde se invitaba a Barceló a asistir a una sesión extraordinaria del Consejo Vecinal para hablar de estos asuntos, desde el ejecutivo autonómico se explica que la prioridad y los esfuerzos se tienen que centrar en la lucha contra el Covid-19.
En concreto, en el escrito remitido por la Consellería al Alcalde se expone que “en estos difíciles momentos que atravesamos la prioridad del equipo directivo de la Consellería de Sanidad y Salud Pública es la lucha contra la pandemia, dedicando todos los esfuerzos a garantizar la salud y protección de nuestros profesionales y conciudadanos”, manifiestan. Este planteamiento coincide con el que se hacía desde el Gobierno de Ontinyent, que ya había señalado que “sin quitarle importancia a la convocatoria del Pacto, se entiende que para la consellería la urgencia ahora es atender la pandemia. Sobre todo porque el hospital se está construyendo con normalidad y sin incidencias conocidas”.
Desde la Alcaldía de Ontinyent se ha expuesto este viernes en una carta de respuesta a la Consejera que “entendiendo perfectamente la situación y comprendiendo qué son las prioridades", se esperará a que pase el tiempo necesario para garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía, momento al cual se reiterará la invitación a dicha reunión con los agentes sociosanitarios y vecinales de la ciudad de Ontinyent.