Ontinyent ha registrado estos días una disminución en sus temperaturas a causa de la última borrasca que ha pasado por el territorio valenciano y que ha dejado precipitaciones desiguales entre las localidades del interior y las más próximas a la costa.
Según el Observatorio Meteorológico de La Concepción, el viernes 26 de septiembre despertó con la temperatura mínima más baja registrada en el tiempo transcurrido (11,9ºC) para continuar con intervalos nubosos durante el día. No obstante, se produjo un cambio radical del tiempo con la entrada de aire cálido lo que aumentó el ambiente veraniego con temperaturas impropias para la época del año.
Esta inestabilidad se alargó al fin de semana y, a partir de la tarde del domingo 28 de septiembre, que registró precipitaciones débiles (0,4 l/m2). Debido a la entrada de la borrasca, el lunes 29 sí que hubo precipitaciones más pronunciadas, aunque de forma intermitente, durante todo el día (18 l/m2).
Este episodio de lluvia intermitente, que también se trasladó al martes 30, vino acompañado de un descenso en las temperaturas. Según Pablo Guerra, responsable del Observatorio, el día 29 se registró la máxima más baja del mes, con 21,1ºC, y el día más frío, con 18,5ºC. Unos datos que fueron superados el martes 30 tras registrar la máxima más baja, con 20,9ºC, y la temperatura media más baja, con 18,5ºC. Así, el último día de septiembre fue el más frío del mes.