La avenida de la Generalitat contará en breve con nuevas instalaciones deportivas, enfocadas especialmente al deporte como ocio más que como competición. El espacio que han dejado las cuatro casas demolidas recientemente en los números 29, 31, 33, 35 y 37 de la avenida de la Generalitat será ocupado por una pista de futbito, una de patinaje en línea y un aparcamiento con capacidad para unos 25 coches.
De esta manera, la zona de Benarrai, donde ya se instaló el “pump truck”, se ampliará no sólo con la pista de “skate” (monopatines y patinetes) anunciada semanas atrás, sino con estas dos nuevas pistas y el aparcamiento para crear así una pequeña zona de deporte y ocio.
La instalación de las pistas de futbito, de 600 metros y de patiname, de 300 metros, y el aparcamiento es posible por el convenio entre la propietaria de los terrenos, Futur y Expansió, y el consistorio.
La obra requiere una dotación económica muy asumible, puesto que se calcula que la proyección de las dos pistas más el aparcamiento tendrá un coste de poco más de 10.00 euros.
De esta manera se pretende crear una zona de ocio. La primera de las instalaciones, el pump truck, ha tenido una gran acogida, dado que recibe a diario una importante cantidad de aficionados al ciclismo.
En el caso de la pista de futbito, se van a reutilizar porterías retiradas de otras instalaciones deportivas muncipales. Además, también se ha previsto la instalación de una red de 7 metros de altura para velar por la seguridad tanto de los que utilizan la pista como de los vehículos que circulen por las vías próximas.
Tanto el pump truck como las pistas que se van a construir responden a la tendencia que se conoce como “urbanismo del mientras tanto”, dado que en esa zona está proyectada la Unidad de Ejecución Almaig 1ª, pero mientras esta urbanización no se ejecuta, se consigue dar una utilidad a estos terrenos y evitar su degradación, así como mejorar la imagen de la entrada de la ciudad por la rotonda de Terrefiel. 
Las obras empezarán a principios de abril y se calcula que tendrán una duración de dos semanas.