El conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca, y el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia energética, Alberto Rubio, ha visitado este martes las obras del parque inundable de la zona de la Canterería de Ontinyent, un proyecto global de 4 millones de euros.
En concreto, han visitado la demolición de edificaciones en la zona A de la Canterería, llevadas a cabo por Canalizaciones y Derribos Safor S.L., con un presupuesto de 300.694€, y la estabilización del talud existente en la parte posterior de las viviendas de la calle Canterería, ejecutada por Guerola Transer S.L.U. por un presupuesto de 497.316€.
Illueca ha estado acompañado por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; la primera teniente de alcalde y concejal coordinadora del área de Igualdad y Gobierno Abierto, Natàlia Enguix; el concejal coordinador del área de Territorio, Educación y Servicios municipales, Óscar Borrell, y otros miembros de la corporación municipal, así como representantes vecinales. Illueca destacaba que este proyecto "es un avance, porque da seguridad y mejorará las condiciones" de la zona. Además, añadía que "es trascendente para el municipio, ya que implicará un parque de grandes dimensiones que toda la ciudadanía podrá disfrutar y que hará más habitable el entorno".
Por su parte, el alcalde de Ontinyent destacaba que, con estas obras, "por fin damos un paso más para hacer realidad lo que hace prácticamente tres años era simplemente un proyecto".
El primer edil recordaba que éste nació a raíz de la "noche fatídica de la DANA, que descubrió un peligro serio, sobre todo para las personas, y vimos entonces que era necesaria una solución global y adaptar la realidad de la ciudad a la realidad climática", señalaba.