El Ayuntamiento de Ontinyent duplicará el ancho de las aceras y creará una nueva rotonda en los accesos al nuevo Hospital de la ciudad, actualmente en construcción. En concreto, el consistorio ha sacado a licitación por 334.477,94 euros, IVA incluido, la contratación de las obras del proyecto de mejoras de urbanización en la parcela del nuevo hospital, situada en el polígono “Casa Balones”, planteada para adecuar las aceras, bandas de aparcamiento y viales de circulación a las nuevas necesidades que generará el uso de este nuevo edificio sanitario.
El regidor de Territorio, Joan Sanchis, explicaba que esta obra “es una más de todas las actuaciones que ha hecho el Ayuntamiento para hacer posible que podamos contar con un nuevo Hospital en las mejores condiciones posibles. Además de las múltiples gestiones para favorecer la construcción por parte de la Generalitat, que incluyeron la compra por cerca de 2 millones de euros y cesión de los terrenos en los cuales se ha edificado, se han ejecutado otras actuaciones como la conexión del acceso con el anillo ciclo peatonal, la dotación de electricidad a la parcela o las mejoras en la red de alcantarillado, todo a cargo del Ayuntamiento. Ahora, con esta nueva actuación, queremos mejorar las condiciones para el acceso tanto peatonal como en vehículo”, manifestaba.
En la actualidad, la parcela de 25.000 m² donde se construye el Hospital está delimitada por una acera que tiene una anchura de 1,50 metros en todo su desarrollo, que se ampliará hasta los a los 4 metros una vez ejecutado este proyecto. La nueva acera que se ejecutará frente a la fachada del hospital, concretamente la que afecta la calle del médico José Riera Roig, se realizará ocupando el espacio que actualmente se destina a aparcamiento de cordón. En las calles laterales y posterior del hospital no se eliminará el actual estacionamiento en cordón, puesto que la ampliación de la acera se realizará eliminando uno de los sentidos de circulación rodada. Por otro lado, se creará una nueva rotonda en la intersección de la calle del médico José Riera Roig y de la calle del médico Rafael Rovira Tortosa, con el objetivo de mejorar el tráfico y también las entradas y salidas hasta la zona de estacionamiento del nuevo hospital. Las empresas podrán presentar ofertas hasta el próximo 15 de noviembre, y la actuación una vez adjudicada tendrá un periodo de ejecución de 5 meses.