El PSPV de Ontinyent celebra la declaración de los Moros y Cristianos de Ontinyent como Fiesta de Interés Turístico Internacional, dada a conocer por el Ministerio de Industria y Turismo, institución encargada de otorgar estos reconocimientos.
Para el portavoz municipal, José Antonio Martínez “es un orgullo que vuelva a ser un gobierno socialista el que reconozca, esta vez a nivel internacional nuestra fiesta, que es patrimonio, sentimiento, valores, cultura, una fiesta que nos une como ciudad y que vertebra a la Comunitat Valenciana”.
José Antonio Martínez, en nombre de los y las socialistas de Ontinyent, ha agradecido “la gran labor y el esfuerzo constante” de la Societat de Festers del Santíssim Crist de l'Agonia d'Ontinyent, presidida por Vicent Pla Vaello y ha hecho extensivo este reconocimiento a todos los presidentes que han pasado por el cargo, sus juntas directivas y, por supuesto, de todas las comparsas y festeros que cada año hacen posible una fiesta que refleja lo mejor de la sociedad ontinyentina.
“Hoy es un día de celebración, alegría y orgullo para todas las personas que hacen posible una gran fiesta que es sinónimo de cultura, tradición e historia y que tanto representa a la sociedad ontinyentina, que llevaban años esperando ver a su fiesta reconocida de forma oficial con carácter internacional”, explica José Antonio Martínez.
Además, el portavoz socialista también ha querido destacar “la implicación en primera persona de la ontinyentina y actual Secretaria de Estado de Industria, perteneciente al Ministerio de Industria y Turismo, por tener siempre entre sus prioridades el interés de la ciudad de Ontinyent. Para la ciudad de Ontinyent es muy importante tener una figura como Rebeca Torró en el Gobierno de España".
Compromís
Por su parte, también Compromís per Ontinyent enviaba un vídeo en el que su portavoz municipal, Nico Calabuig, valoraba muy positivamente la noticia y felicitaba a toda la ciudad y al mundo festero de Ontinyent. A estas felicitaciones se sumaban las de Joan Baldoví, portavoz en Les Corts; la diputada en el Congreso Àgueda Micó y el eurodiputado Vicent Marzà.