El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) ha publicado ya la licitación de la redacción de los proyectos y dirección de las obras del nuevo hospital de Ontinyent, un nuevo paso al camino para hacer realidad definitivamente la construcción del centro sanitario. Así mismo, el Ayuntamiento ha empezado los trámites para la cesión de terrenos a la conselleria después de haber adaptado el Plan General de Ordenación Urbana a los nuevos usos de la parcela en el pleno del pasado mes de febrero.
Respecto al documento de licitación publicado el pasado viernes a instancia del director general de Recursos Humanos y Económicos, Justo Herrera Gómez, establece un presupuesto para adjudicar estos trabajos de 902.878, 41 euros más IVA, con un plazo para la redacción del proyecto básico y de actividad de 2’5 meses, a contar desde la firma del contrato; y un plazo de 5 meses para la redacción del proyecto de ejecución, de los proyectos de instalaciones y del estudio de seguridad y salud, a contar desde la notificación de la aprobación del proyecto básico.
El desglose de las anualidades del gasto se reparte en 4 anualidades: 2017 (160.105’89 + IVA); 2018 (98.669,28 + IVA); 2019 (215.984,19 +IVA) y 2020 (346.039’19 +IVA), dato del que que se desprende que la previsión de fin de las obras es en 2020 (teniendo en cuenta la última anualidad en la que hay previsión de gasto en dirección de obras), a pesar de que este plazo se podrá ver incrementado en el plazo de garantía de las obras, así como el tiempo necesario para realizar los trabajos relacionados con la liquidación del contrato de la obra y su tramitación, según se apunta al documento.
Después de la publicación de esta licitación de tramitación ordinaria y procedimiento abierto (que ya ha sido también hecho público al Diario Oficial de la Unión Europea), el siguiente paso será la apertura de plicas en la conselleria de Sanidad, fijada para el 21 de abril de 2017 a las 13:00 horas.
En cuanto a los trámites para la cesión de terrenos a la conselleria, éstos se han iniciado después de que el pleno aprobara el pasado mes de febrero la modificación que ha permitido adaptar el PGOU a los nuevos equipamientos previstos en la parcela, adaptando los terrenos de DAVA-Casa Balones, de uso terciario, a la previsión de equipamientos que la conselleria licita ahora.
Estos trámites han comportado un denso proceso administrativo que ha incluido un análisis de impacto ambiental, publicación de los resultados, y aprobación de la modificación del planeamiento, primero provisional y después definitiva. Todos estos pasos, realizados después de ejecutar los trámites para la compra de la parcela, han permitido ya la autorización y realización de los primeros estudios geotécnicos en los terrenos.