Desde julio de 2023 y durante más de un año, los conductores que circulan a diario por la CV81 entre Ontinyent y Bocairent sabían que debían ir con mucho cuidado, ante la presencia de una oveja que parecía que no tenía miedo ni le molestaba el tráfico. La mayoría de las veces, el animal permanecía en la cuneta, aunque en ocasiones también a lo largo de estos meses ha protagonizado carreras en paralelo a los coches o se ha situado detrás de algún vehículo y se ha puesto a correr, para asombro de los conductores.
Ahora bien, desde hace algunas semanas, el animal no ha sido visto con la misma frecuencia, según confirman conductores habituales de esta carretera consultados por LOCLAR.
Son muchos los conductores que ya se han habituado a ver al animal por la carretera, especialmente en el tramo que comprende los kilómetros 8 y 9 y que ahora se preguntan qué le ha ocurrido.
Durante muchos meses, la Policía Local de Ontinyent recibía de manera regular la llamada de conductores que se habían encontrado al animal en la carretera y que alertaban de su presencia ante la posibilidad de que provocara algún accidente, pero fuentes consultadas explican que en los últimos dos meses no se ha recibido ninguna llamada por este motivo.