En solo sus 7 primeras horas de funcionamiento, la campaña “Quédate en Ontinyent, compra a casa” confirmaba la inyección de 236.000 euros al comercio local. A las 8:00 horas de este lunes se habilitaba en www.quedataontinyent.com la plataforma TPV creada por Caixa Ontinyent para adquirir los cheques consumo de la campaña. A las 15:00 horas se registró una venta de más de 3.500 de estos cheques por importe de hasta 100 euros por persona.
El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, destacaba la buena respuesta e interés de la ciudadanía, “que al adquirir estos cheques está confirmando que va a hacer compras con ellos en nuestros comercios, establecimientos de hostelería y establecimientos locales, lo que ayudará a volver a poner en marcha la actividad económica en nuestra ciudad y paliar los efectos económicos de la crisis del Covid-19, que es lo que pretendemos con esta iniciativa y con la totalidad del plan Volvemos Juntos”, explicaba.
Úbeda también avanzaba que en la nueva tanda de venta de cheques que se hará en septiembre se añadirán nuevos establecimientos como los del sector alimentación, “que no han participado ahora, puesto que habían podido mantener la actividad durante todo el confinamiento, y al consensuar las bases de la campaña con los diferentes sectores coincidimos en que era mejor centrar esfuerzos en esta primera tanda en ayudar a establecimientos que habían tenido que cerrar puertas”. El edil añadía que el periodo de inscripción de establecimientos para participar en la segunda tanda de la campaña será del 1 al 15 de julio.
Los cheques se pueden adquirir al precio de 10, 25, 50 y 100 euros, y permitirán gastar por el doble de su precio (20, 50, 100 y 200 euros) en más de 200 establecimientos locales adheridos hasta el 15 de noviembre. La adquisición de los cheques aparecerá al borrador de la Declaración de la Renta de 2020 como cualquier otra ayuda pública que se pueda recibir a lo largo del año. Los cheques son personales e intransferibles, y cada cheque vale solo para una única compra.
Para acceder a más información y adquirir los cheques de la campaña “Queda't a Ontinyent, compra a casa” hay que visitar la web www.quedataontinyent.com e introducir el DNI o NIE para constatar que la persona está empadronada en la ciudad y tiene más de 18 años. La compra se realiza con tarjeta de crédito y se recibe acto seguido vía corréis electrónico el cheque o cheques adquiridos.