La Real parroquia de San Carlos de Ontinyent ya tiene nuevo sacerdote, Raúl Martí Soler. A finales del pasado mes de junio el arzobispado de Valencia hizo públicos diversos nombramientos que afectaban a todas las parroquias de la localidad y, en los que respecto a San Carlos, Antonio Ferrando cesaba como párroco y era nombrado Raúl Martí al frente de la parroquia ontinyentina.
Martí, hasta ahora, párroco de Castelló de Rugat, Rugat y Salem, tomó posesión el pasado domingo 28 de septiembre, por lo que ya ha comenzado con su ministerio en Ontinyent. En el primer oficio de Raúl Martí en San Carlos también estuvieron presentes Camilo Bardisa, vicario episcopal de las vicarías de Xàtiva, Ontinyent y Alcoi, y sacerdotes del resto de las parroquias de la ciudad.
La ceremonia de toma de posesión de un párroco es un rito eclesiástico presidido por el obispo o el vicario episcipal, en la que el nuevo párroco recibe las llaves de la iglesia y el sagrario, besa el altar y es revestido con los ornamentos sacerdotales, como símbolos de su ministerio y responsabilidad pastoral sobre la comunidad parroquial. Esta ceremonia forma parte de una Eucaristía especial que incluye la lectura del decreto de nombramiento, una profesión de fe y la renovación de las promesas sacerdotales.