La ontinyentina Rebeca Torró, que en la pasada legislatura fue consellera de Política Territorial y empezó la presente legislatura como síndica (portavoz) del grupo socialista en Les Corts, dejará la política autonómica para ser secretaria de Estado de Industria, según apunta Radio Valencia Cadena Ser. Además, Rebeca Torró antes de ser consellera también fue secretaria autonómica de Economía.
De esta manera, la ontinyentina da un nuevo salto en su carrera, que empezó en la política municipal para pasar a la política nacional, donde ocupará un cargo del segundo escalón del Gobierno.
El nombramiento está previsto que se haga oficial tras el Consejo de Ministros de mañana martes.
A este nombramiento se une el de Arcadi España, el portavoz adjunto en Les Corts, por lo que el grupo socialista en la cámara autonómica se queda huérfano de portavoces y Ximo Puig, sin dos de sus principales apoyos.
Precisamente, Rebeca Torró y Arcadi España participaban en representación del PSOE el pasado miércoles en la ronda de contactos que el presidente de la Generalitat ha iniciado con los representantes de los grupos parlamentarios.