En el pleno del Ayuntamiento de Ontinyent del mes de febrero, la moción presentada por Compromís per Ontinyent para exigir financiación y agilización del Pla Edificant en Ontinyent fue rechazada con los votos de Ens Uneix, PP y VOX.
La propuesta planteaba exigir a la conselleria de Educación que cumpla con todos los proyectos del Pla Edificant en Ontinyent, así como solicitar una reunión conjunta del alcalde y portavoces de todo los grupos político municipales con el conseller José Antonio Rovira, para trasladar de forma unitaria las reivindicaciones y conocer de primera mano la evolución del Pla Edificant en Ontinyent.
Nico Calabuig explicaba que "el gobierno municipal ha perdido una oportunidad de defender de forma unitaria un tema de ciudad como el Pla Edificant". 
Calabuig criticaba que Jorge Rodríguez "defienda la gestión del PP con el Pla Edificant, aunque en el presupuesto de la Generalitat el programa de mejora y construcción de los centros educativos ha padecido un recorte de 120 millones de euros".